Ir al contenido principal

Adelanto

Trailer de la película "Loving Vincent", que cuenta la historia del artista Vincent Van Gogh. Según los productores, cada cuadro fue pintado al óleo utilizando el mismo estilo de Vincent. Este será el primer largometraje producido con esta técnica.



Comentarios

Gabogar ha dicho que…
Me parece increíble que algunas personas se tomen el tiempo y dedicación para hacer un largometraje basándose en una serie de pinturas, sin lugar a dudas merece un gran reconocimiento, y en este caso mas merito pues resalta la obra de uno de los mas grandes pintores de la historia. El gran Van Gogh.

Es cuando uno desearía que los que se han ido, pudieran estar por ahí, mirando desde algún lugar, solo para darse cuenta que cada instante de sus vidas tuvieron una finalidad que estaba mas allá de sus dolores y tristezas.

Una gran felicitación

Saludos

Entradas populares de este blog

Publicación bimestral. ISSN Nº1851-4855. Año 9 Número 47

La nostálgica mirada de Visconti hacia el tiempo de los leones. El Gatopardo (Il Gattopardo). Dirección: Luchino Visconti. Italia, 1963. Basada en la novela homónima (1958) de Giuseppe Tomasi di Lampedusa. Guión: Suso Cecchi d'Amico, Pasquale Festa Campanile, Enrico Medioli, Massimo Franciosa, Luchino Visconti. Elenco: Burt Lancaster, Alain Delon, Claudia Cardinale, Paolo Stoppa, Terence Hill, Romolo Valli, Lucilla Morlacchi, Rina Morelli, Serge Reggiani. Por Mattia Bianchi (Universidad de Salamanca).




Partir de una obra maestra de la literatura para realizar una adaptación cinematográfica resulta siempre muy arriesgado. Sin embargo, este principio se desvanece cuando se trata del director Luchino Visconti, quien con pericia absoluta llevó en 1963 a la gran pantalla El Gatopardo, sublime novela de Giuseppe Tomasi di Lampedusa, llegando a obtener diversos galardones entre los que destaca la Palma de Oro en la 16ª edición del Festival de Cannes. La trama, tanto de la película como del …

Año 14, Número 68: Enero de 2020. Dedicado a la 34ª ed. Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Babenco - Alguém tem que ouvir o coração e dizer: parou. Dirección: Bárbara Paz. Brasil, 2019. Guion: Maria Camargo, Bárbara Paz. Fotografía: David A. Barkan, Andre Brandao, Stefan Ciupek, Carolina Costa, Bárbara Paz (B&W). Elenco: Documental. 

Una de las primeras sensaciones que tuve cuando llegué a la sala y me senté frente a la pantalla fue la de asistir a una reunión de fantasmas. La tarde soleada del festival y el día y el horario no colaboraban en la mística que, creo, debe tener un encuentro de este tipo. Y la velada merecía el reconocimiento (también oficial) de su ciudad. A los fines taxonómicos se dirá que se trata de una película documental, pero este último testimonio audiovisual del cineasta marplatense Héctor Eduardo Babenco es mucho más que eso. A sabiendas de su delicado estado de salud, de la condena que le infligía el cáncer, el director encargó a su pareja (y actriz) Bárbara Paz que registrara sus últimos días de vida. 
La relación de Babenco con la muerte fue bas…

Año 13, Número 67: Julio de 2019

La fiaca. Dirección: Fernando Ayala. Basada en la obra teatral homónima escrita por Ricardo Talesnik (estrenada en 1967). Argentina, 1969. Guión: Fernando Ayala. Elenco: Norma Aleandro,  Norman Briski,  Jorge Cano,  Jorge Garcia Alonso, Juan Carlos Gené,  Mónica Grey,  Lydia Lamaison,  Eduardo Muñoz.

En el caso de la producción argentina, la transposición de textos de la dramaturgia (léase teatro) a la pantalla grande no es tan prolífica como el pasaje desde la narrativa. Y esa tendencia se mantiene en las distintas cinematografías mundiales. Muchos pueden ser los factores pero creo que principalmente la cuestión estriba en el propio carácter concentrado del drama teatral, en la limitación inicial que presupone su acotada espacialidad. Es esta condición la que posiblemente aparte la mirada de los autores (guionistas-directores) a la hora de la búsqueda de material para la adaptación. A excepción de relatos donde predomine el progreso de la acción a través del diálogo –caso en el que lo…